Este medio día de hoy, trascendió la muerte de Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel. Falleció a los 66 años de edad, después de un concierto en Estados Unidos.

El periodista Joaquín López Dóriga y Mara Patricia Castañeda confirmaron la noticia alrededor de las cuatro de la tarde de hoy.

 

 

Aunque la agencia del Divo de Juárez no ha confirmado la noticia, se sabe que habría muerto de un infarto dentro de su casa en Santa Mónica, California. Posterior a un concierto que ofreció ayer por la noche en el Forum de Inglewood, como parte de su gira MéXXIco lo es todo.

Alberto Aguilera Valadéz nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán en el corazón de una familia muy humilde. Por la necesidad económica tuvieron que marcharse a Ciudad Juárez donde Alberto crecería y la adoptaría como ciudad natal.

En su juventud comenzó a probar suerte en lugares como el Noa Noa, donde tuvo relativo éxito. Hasta que decidió viajar a la Ciudad de México y utilizó su primer nombre artístico de Adán Luna. con el, hizo coros para cantantes como Angélica María, Leo Dan y Roberto Jordan.

Juan Gabriel nació en 1971 gracias a la ayuda de la cantante Enrique Jiménez, La Prieta Linda, que lo liberó de la cárcel de Lecumberri gracias a las influencias que tenía con varios políticos. Entre ellos el director del penal que hizo una revisión de su caso; estaba acusado de robo.

Su primer gran éxito fue No tengo dinero con el que vendió más de 2 millones de copias de su álbum El Alma joven. Canción que grabó en japonés y portugués, además Batac Illic, cantante teutón, la grabó en alemán.

Entre sus muchas composiciones tiene He venido a pedirte perdón fue el comienzo (1979); Con tu amor (1981), No me vuelvo a enamorar, Ya lo sé que tú te vas, Si quieres, Insensible, todas ellas parte de su disco de boleros Cosas de enamorados (1982);Caray, No vale la pena, Yo me voy, del disco Todo (1983); Querida (1984), del acetato Recuerdos II; el tema Querida permaneció más de un año en el primer lugar de popularidad en México y América del Sur; Déjame vivir, a dúo con Rocío Dúrcal (1985); Te lo pido por favor, Hasta que te conocí; Yo no sé que me pasó, del disco Pensamientos (1986); Debo hacerlo (1987).

Al comenzar a trabajar con Homero Patrón, lanzó temas como Amor eterno, Costumbres, Hasta que te conocí, No discutamos, y Querida.

Artistas como Raphael, Vicente Fernández, Lupita D’Alessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Amalia Mendoza y Cornelio Reyna comienzan a grabar sus canciones y catapultan a Alberto Aguilera.

De sus presentaciones más recordadas es la de 1990 en el Palacio de Bellas Artes:

 

Compartir

Dejanos tus comentarios