Por : Luis Antonio Sosa Von Putlitz

El boxeador veracruzano, Tomás ‘Gusano’ Rojas, obtuvo la noche de este sábado una polémica victoria ante el colombiano José Santamaría. El triunfo se decretó en el sexto round, con la descalificación de Santamaría, luego de que el pleito fuese interrumpido por un severo corte que Tomás Rojas sufrió en la ceja, tras un cabezazo accidental. La función boxística tuvo lugar en el Auditorio Benito Juárez, del puerto de Veracruz

En este choque se disputó el Título Internacional del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), en la categoría de Peso Pluma, mismo que el ‘Gusano’ refrendó. Sin embargo, no se imaginaba que enfrente se le plantaría un rival tan duro.

Desde los primeros rounds el apodado ‘General’ (mote que se ganó por haber realizado entrenamiento militar) planteó un combate incómodo para el local, pues no sólo esquivaba con eficacia los proyectiles que le tiraban, sino que logró conectar con potencia y precisión en el cuerpo de su adversario.

Tomás Rojas tuvo destellos de reacción en el tercero y cuarto rounds, pero en el quinto casi lo mandan a besar la lona con tremendo golpe que sacó de balance al campeón defensor.

Durante los seis episodios que duró el combate, la experiencia del ‘Gusano’ (con sus 36 años a cuestas, en contra de los 28 de su oponente) quedó rebasada por el poderío y resistencia física del pugilista colombiano.

En esta noche veracruzana de boxeo también vieron acción Juan ‘Churritos’ Hernández, quien se llevó la victoria por nocaut técnico ante el nicaragüense Dixon Flores, y la capitalina Lourdes Juárez, hermana de la célebre ‘Barby’, quien doblegó por decisión unánime a la también oriunda de la Ciudad de México, Guadalupe Bautista.

Dejanos tus comentarios