Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2016.- El gobierno federal es cómplice de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, en la crisis económica que vive la entidad, afirmó Marko Cortés, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Federal.

“Hoy el estado de Veracruz vive la crisis económica, financiera debido a los errores en la toma de decisiones y la corrupción de Duarte y a la complicidad, complacencia del gobierno federal”, declaró.

Las deudas y los gastos excesivos fueron permitidos por el gobierno de la República, señaló, añadiendo que si el PRI hubiera ganado las elecciones a la gubernatura en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa estaría protegido aún.

Cortés mencionó que Duarte de Ocho no es el único responsable de la situación financiera de la entidad, sino también el gobierno federal.

Por otra parte, recordó que la fracción panista presentó una iniciativa para eliminar el fuero en la pasada Legislatura, misma que fue aprobada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Sin embargo, permanece detenida en el Senado de la República.

“Son los senadores de la República los que no han querido que se le retire el fuero a todos los diputados, a todos los senadores y todos los funcionarios”.

Para él, los senadores no se han atrevido al cambio necesario que significaría el retiro del fuero a servidores públicos. “No han logrado convencerse de que es una necesidad”, indicó.

Afirmó que México ya es otro y los ciudadanos piden que todos los que infringan la ley vayan ante un juez por sus hechos.

Dejanos tus comentarios