Boca del Río, Ver., 27 de octubre de 2016.- Para prevenir la desaparición de personas en el estado de Veracruz se tomarán decisiones de común acuerdo con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, aseguró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el político originario de Soledad de Doblado se refirió a los hechos ocurridos este fin de semana en ese mismo municipio, donde desaparecieron 8 personas por las que solo existen dos denuncias ante la Fiscalía Regional Zona Centro.

Yunes Linares dijo confiar en que el gobierno federal a través del Mando Único atenderá la “ola de violencia” que ha pegado en especial a Soledad de Doblado. Pidió al gobierno estatal no “jugar” con las cifras.

“Es muy lamentable refiriéndose a este hecho, que por una parte el gobernador interino reconozca que hay 8 desaparecidos, después digan que fueron 2, después 4, es decir, están jugando con las cifras que son cifras de seres humanos. Detrás de cada uno de los desaparecidos, hay un ser humano. No puede ser que nieguen la realidad”, dijo, sobre las declaraciones de Flavino Ríos Alvarado.

Al ser cuestionado sobre las desapariciones en el estado, Miguel Ángel Yunes aseguró que en varias ocasiones ha sostenido reuniones con colectivos de familiares de personas desaparecidas.

A decir del panista, al iniciar su administración “Vamos a tomar medidas que en su momento anunciaremos, decisiones que en su momento anunciaremos, de común acuerdo con las propias organizaciones de desaparecidos”.

Añadió que en su gobierno no se criminalizará a las víctimas. “Años el gobierno del estado quiso ocultar los ataques contra jóvenes, quiso criminalizar a las víctimas diciendo que seguramente tenían vínculos con la delincuencia tratando de justificar la acción de los delincuentes en contra de los jóvenes. Nosotros no lo haremos, nosotros hablaremos con toda claridad”.

Mencionó que durante su administración se buscará prevenir las desapariciones y sancionar a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes.

Dejanos tus comentarios