La Selección de Gimnasia Aeróbica de la Universidad Veracruzana (UV) atraviesa por su mejor momento, como lo demostraron sus integrantes en su reciente participación en el Campeonato Nacional de Mérida, Yucatán, donde obtuvieron cuatro medallas de oro, dos de bronce y destacaron entre las mejores instituciones del país.

Los Halcones fueron invitados especiales en la Inauguración del ciclo escolar 2016-2017, celebrada el viernes 5 de agosto en el Gimnasio del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, en Xalapa.

Ahí, Luis Fernando Morales Gómez y Carla Abigail Cortés Medina, integrantes del equipo universitario, compartieron sus experiencias sobre la justa nacional.

“Esta vez fuimos muy bien preparados y eso se reflejó en las cuatro preseas de oro que obtuvimos. Estoy satisfecho con el desempeño del equipo, pues realmente nunca habíamos brillado tanto”, señaló Luis Fernando mientras sostenía las cuatro medallas.

El universitario destacó el alto nivel que tiene la gimnasia en el país, disciplina que “actualmente vive un proceso de transición, con gran ascenso de las nuevas generaciones. En nuestra categoría, los equipos vienen subiendo muy fuerte”, reiteró.

Fernando agregó que 2016 ha sido el mejor año en toda la historia para la gimnasia de la UV, luego de las cuatro medallas obtenidas en la Universiada Nacional de Guadalajara, su participación en el Mundial de Corea del Sur, y ahora en el Nacional de Mérida, Yucatán: “Realmente sí es el mejor año, y ahora lo reafirmamos en Mérida. Nuestro equipo es fuerte, vamos bien y vamos por más”.

Los deportistas continuarán compitiendo y tras un breve descanso vendrá el entrenamiento intensivo de cara al Campeonato Panamericano de Perú, para el mes de noviembre.

080816.-gimnasia-2-ok

Por su parte, Carla Abigail Cortés Medina también destacó la exitosa presentación que tuvieron en el evento nacional.

“Nos sentimos orgullosos pues nuestro trabajo rinde frutos, fueron cuatro medallas de oro y dos de bronce, que pusieron muy en alto el nombre de la UV”.

Comentó que su primer año como seleccionada universitaria le ha dejado una grata experiencia, pues contribuyó a ganar las preseas de la Universiada de Guadalajara y ahora en el Nacional de Mérida, Yucatán.

“En realidad llevo poco tiempo. Ha sido un buen año. Fui parte de la selección en tres rutinas y en las tres obtuvimos el oro”.

Carla aseguró que la clave en el éxito de la selección, es el trabajo en equipo y la gran unión que existe entre los integrantes.

“Esperamos mejorar nuestro nivel y mantenernos en los primeros planos. Creo que el éxito se debe a lo que hay detrás de los entrenamientos, el apoyo y la gran unión que existe”.

Sobre la presentación que tuvieron en la ceremonia de bienvenida a los nuevos alumnos de la UV, Carla Abigail Cortés, destacó que fue motivante.

“Es bonito ver que eres un orgullo de tu Universidad, y que puedes ser ejemplo para las generaciones que vienen, principalmente para que ellos se interesen en participar en algún deporte”.

Dejanos tus comentarios