Xalapa, Ver, 8 de noviembre de 2016.-El exsecretario de gobierno de Javier Duarte, Gerardo Buganza Salmerón, también se declaró este jueves diputado independiente durante la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado. Con él, serán dos independientes y habrá una bancada multicolor, más tres fracciones; una del PAN, otra del PRD y una del PRI.

A la mesa directiva de dicha legislatura, Gerardo Buganza hizo llegar un oficio en el que informó que el sábado 5 de noviembre tomó la decisión de participar en los trabajos legislativos de manera independiente de los grupos legislativos que representan a los diferentes partidos políticos en el Congreso del Estado.

De conformidad a la primera sesión ordinaria programada para el día de hoy a partir de las 11 horas y con base en el párrafo que antecede en el punto número 7 de la referida orden del día, se señala el posicionamiento de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXIV legislatura del Congreso del Estado, argumenta el legislador.

“Por lo que siendo congruente con mi actuar político en el devenir de la historia de Veracruz y ante los diversos acontecimientos políticos, le solicito amablemente tenga a bien considerarme como lo precisé en mi carácter de diputado independiente, mi participación en el orden que se considera para expresar de manera atenta y respetuosa mi posicionamiento político”, expresó en el oficio.

Gerardo Buganza Salmerón, llegó a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado por medio de una diputación plurinominal propuesta por el Partido Verde Ecologista de México.

Con Buganza suman dos los diputados independientes en la actual legislatura; el otro es Sebastián Reyes Arellano, quien era diputado plurinominal por Morena.

Los dos tienen derecho a entrar a las reuniones de la Junta de Coordinación Política y participar con sus opiniones en ella, pero no tienen derecho a voto.

Dejanos tus comentarios