• 97 a 80 marcador final.

Pachuca, Hgo., a 24 de Noviembre de 2016.- Triunfo de oro obtuvo las Garzas de Plata esta noche al vencer al subcampeón Soles de Mexicali por 97 a 80, en duelo celebrado en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La quinteta de Pachuca fue contundente desde el principio, dominando a su rival en la duela con Tyrone White y Wayne Chism fueron letales para la suma de puntos para los pupilos del boricua Manolo Citrón, quien ha dado la dosis para que los emplumados puedan comenzar a volar en la presente campaña.

Los primeros dos periodos fue totalmente pintados de naranja, donde las Garzas cerraron su defensiva con Joaquín Villanueva, quien se ha vuelto clave en esta saga junto con el capitán del la quinteta el hidalguense Israel Gutiérrez, quienes no permitieron los puntos cachanillas y así llevarse una amplia ventaja al medio tiempo por 62 a 36.

Para el tercer periodo, Soles de Mexicali comenzó a mover piezas, donde Anthony Pérez y el seleccionado Román Martínez fueron claves para acercarse en el electrónico, sin embargo las Garzas pudieron anotar puntos claves para seguir con la ventaja en el marcador.

El último periodo con Soles enrachado, Garzas se mantuvo en una pelea pareja ante los cachanillas, siendo un juego de ida y vuelta donde al final pudieron mantener esa ventaja que empezaron a labrar desde los primeros minutos del encuentro para llevarse la primera victoria en la serie ante Mexicali en casa por 97 a 80.

Con este resultado, Garzas sube al sexto puesto con Seis ganados por mismo numero de derrotas, mientras que Soles es cuarto de la tabla con seis victorias por siete derrotas.

Para el día Sábado, ambas quintetas se volverán a ver las caras en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Dejanos tus comentarios