Boca del Río, Veracruz a 29 de noviembre de 2016.- La iniciativa aprobada por la anterior legislatura para darle a la Universidad Veracruzana el 4 por ciento del presupuesto estatal “fue una vacilada porque nunca prosperó” dijo el líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe.

“Esa propuesta aunque fue aprobada nunca fue aprobada por los 212 ayuntamientos, que era el siguiente paso para que se validara (…) La Universidad sigue dependiendo del presupuesto que le asigne el gobierno estatal”, mencionó Levet.

Dijo que aunque es “impensable” otro recorte al presupuesto universitario, la UV manejará dinero “recortado” por la crisis financiera que atraviesa Veracruz.

“La UV seguirá dependiendo de los humores, simpatías y relaciones que exista con el gobierno, porque al final la anterior diputación no hizo por darle celeridad a la propuesta”, agregó Levet Gorozpe.

Espera que la actual legislatura no apruebe un recorte de 170 millones de pesos para el ejercicio 2017 de la máxima casa de estudios, pues “aún así los dineros son insuficientes para la Universidad, imagínense con otro recorte”.

¿QUE SE APROBÓ EN EL CONGRESO?

El 23 de agosto de 2016, el Congreso Estatal había aprobado la llamada “autonomía financiera” de la Universidad. Es decir, del presupuesto estatal se le destinaría un 4 por ciento del presupuesto del estado. Lo que se reflejaría en 4 mil millones de pesos anuales.

“El presupuesto asignado a la Universidad Veracruzana podrá ser mayor, pero no menor al 4 por ciento del total del presupuesto general del Estado, previsto para el ejercicio anual respectivo, el cual deberá ministrarse conforme al calendario autorizado en los términos que establezca la legislación competente y en ningún caso, el monto del presupuesto asignado, será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior”, decía el dictamen.

 

Compartir

Dejanos tus comentarios