Veracruz, Ver., 14 de Agosto del 2016.- A unos meses de concretarse el cambio de gobierno en Veracruz, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional MORENA, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, de fraguar un fraude electoral para quitarle el triunfo a su partido y de hacer un pacto con el PRI para pagar a Raúl Salinas de Gortari por su apoyo en campaña.

Tras semanas de mutuos señalamientos entre Yunes Linares y Javier Duarte de Ochoa, “El Peje” aseguró que su lío mediático es una escena planeada para wur psrezca que están peleados, mientras que ambos movimientos sirven a Salinas, tanto como el propio presidente Enrique Peña Nieto. Afirmó wue ambos vencieron con falsas promesas y compra de votos.

En ese sentido, pidió a la población “no se dejen chorear” por los grupos políticos. Acusó incluso que, pese a la promesa de Yunes de promover juiciosnpolíticos contra su predecesor y los miembros de su gabinete, a la fecha ya concretó un pacto con el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, para que puedan salir impunes.

El líder de izquierda expresó que a su visita en el puerto de Veracruz, se realiza una reunión con los 36 diputados federales que tiene en activo MORENA, dentro de San Lázaro, y quienes son coordinados por la legisladora Rocío Nahle.

Expresó que en esta reunión se discutirán los temas de mayor trascendencia para la población, por lo que insiste en la honorabilidad de su proyecto y en la descalificación del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, que a sus ojos, “son lo mismo”

“Representantes en el congreso solo los de MORENA, 464 restantes son paleros, no representan al pueblo, los únicos diputados que representan, que votan iniciativas a favor del pueblo y que se enfrentan a leyes contra del pueblo, son los diputados de MORENA”

Afirmó que a nivel local seguirán luchando para que se reconozca el triunfo en el distrito de Cosoleacaque que después les fue anulado. Afirmó que hay intereses del cacicazgo del PRI en la región para intentar arrebatarle el lugar a la legisladora electa, algo de lo que expresa “no nos vamos a dejar”.

Dejanos tus comentarios