Veracruz, Ver.- El director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, confirmó que la Plaza 500 Años, obra que coronaria el proyecto del rescate del centro histórico porteño previo a la celebración de la fundación de la ciudad, está por ahora cancelada.

La Administración Portuaria Integral, argumenta que la vieja bodega de vehículos que se ubica en el recinto y que se proyectaba demoler para la realización de la plaza, genera recursos importantes por lo que la obra está “si no cancelada, en stand by”, subrayó.

“Está en pausa porque no hay recurso para ello, se depende de la Administración Portuaria Integral, han salido temas como que no lo ven viable, porque la bodega que se debe desmontar genera recursos, entonces que no es viable económicamente, una serie de cosas, eso lo comenta Api, es un tema que siempre ha sido por parte de Api porque forma parte del recinto fiscal de Veracruz”, detalló.

Indicó, que el proyecto también era impulsado por la anterior administración estatal, por lo que confían en que la actual lo retome, ya que es un tema importante y de connotación histórica y económica.

El presupuesto que requieren para la construcción de la Plaza 500 Años se desconoce, porque no lo llevaba el Ayuntamiento de Veracruz.

La demolición de la bodega también está detenida.

“Es un tema que por el momento está en pausa, es una decisión federal, (…), no había un presupuesto, se presentó un excelente proyecto por parte de un despacho en la Ciudad de México, pero está en pausa ese proyecto, esperemos que en un futuro se pueda hacer porque la ciudad lo merece”, apuntó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Compartir