Boca del Río, Ver., 16 de noviembre de 2016.- Fue suspendida la orden de extradición emitida para el joven Diego Cruz Alonso, actualmente detenido en España y acusado de participar en la violación de una menor de edad.

La orden emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue suspendida por el Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz, luego de que la defensa de Diego Cruz interpusiera un amparo alegando que el joven es víctima de una extorsión elaborada por el padre de la joven y señalan que los secuestró y les pidió 4 millones de pesos.

Este miércoles el diario El País dio a conocer que la orden de extradición está suspendida, tras la admisión del amparo.

Actualmente el joven, quien ha negado los cargos en su contra ante las autoridades españolas, se encuentra en la prisión de Soto desde el 11 de julio.

La Audiencia Nacional Española, el pasado 28 de octubre, aprobó extraditar al veracruzano para que enfrente a la justicia mexicana.

Diego Cruz es conocido como uno de los “Porkys de Costa de Oro”, como la opinión pública conoce a un grupo de jóvenes acusados por la violación tumultuaria en contra de una menor de edad; además de él, Enrique Capitaine, otro de los señalados, está detenido en México.

Dejanos tus comentarios