Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2016.- Ante la atención de la opinión pública y las redes sociales por las 8 personas desaparecidas en Soledad de Doblado, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado este miércoles.

En el mensaje se informa que se han integrado carpetas de investigación por la desaparición de dos jóvenes en Soledad de Doblado.

El primer caso que menciona la fiscalía fue asentado en carpeta de investigación el domingo 23 de octubre por “la desaparición de la víctima de identidad resguardada identificada con las iniciales J.E.S.M. ocurrida el sábado 22 en Soledad de Doblado”.

El segundo caso referido por las autoridades se enuncia “El 24 de octubre fue denunciada la desaparición de quien se identifica como D.G.T., en ese mismo municipio”, sin más detalles.

Aclara la FGE que la desaparición de ambos jóvenes no tienen relación “con la desaparición de cuatro jóvenes ocurrida a finales del mes de septiembre pasado”.

Cabe mencionar que el 29 de septiembre pasado, cuatro jóvenes, dos estudiantes de la Universidad Veracruzana y dos del Tecnológico de Veracruz, desaparecieron. Días después los cuerpos de tres de ellos, Génesis, Leobardo y Octavio, fueron hallados a un costado de la carretera Soledad de Doblado-Camarón de Tejeda.

A menos de un mes de los hechos que llamaron la atención a nivel nacional, nuevamente trascendió la desaparición de 8 personas en Soledad de Doblado este fin de semana. De entre los desaparecidos uno ha sido reportado ante las autoridades y por él existe una investigación en curso, Juan Ernesto Santos Morales.

Dejanos tus comentarios