Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2016.- En el marco del mes del adulto mayor, el DIF Municipal de Veracruz llevó a cabo la firma de convenios en beneficio de los adultos mayores, con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El convenio fue firmado ante medios de comunicación entre la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo y la delegada estatal del INAPAM, Nayelli Yoltzin Vera Brizuela, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de esta ciudad.

Barreda Cobo señaló que con el respaldo del INAPAM se firmaron 11 nuevos convenios con empresas locales, con el objetivo de seguir apoyando la economía de este sector.

Comentó que dichos convenios aplican para las personas que cuentan con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, los cuales consisten en ofrecer descuentos en bienes o servicios que brindan las diferentes empresas en rubros como farmacias, laboratorios, ópticas,
medios de transporte terrestre y aéreo, hoteles, restaurantes de diversos giros, balnearios, cines, tiendas departamentales, zapaterías, predial y agua.

Cabe mencionar que en 2015, INAPAM a través de la Coordinación de Desarrollo Familiar y Comunitario del organismo asistencial, otorgó un total de ocho mil 184 credenciales y 233 vinculaciones laborales para
Empacadores Voluntarios; asimismo se realizaron nueve convenios con diferentes empresas, en apoyo a la economía de las Personas Adultas Mayores.

En lo que va de 2016, se han otorgado tres mil 786 credenciales, 223 vinculaciones laborales para Empacadores Voluntarios y los 11 convenios ya mencionados.

Desde el año 2014 en el Ayuntamiento de Veracruz se han beneficiado a 21 mil 349 personas de la tercera edad, con credenciales del INAPAM y colocaciones laborales, representando con ello el apoyo a miles de familias porteñas.

Por su parte, la delegada estatal del INAPAM, Nayelli Yoltzin Vera Brizuela, mencionó que el estado de Veracruz, ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor índice de población adulta mayor, con cerca de un millón de adultos mayores, de los cuales más de 700 mil están afiliados con la tarjeta del INAPAM.

Dejanos tus comentarios