Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2016.- La crisis y deuda de más de 87 mil millones de pesos que tiene Veracruz, será primer punto en agenda legislativa del PRD, a abordarse en sesión ordinaria del martes 8 de noviembre, informó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés.

Aseveró que el problema inmediato a atender una vez rindiendo protesta como parte de la LXIV Legislatura de Veracruz, es la crisis financiera y social que enfrenta el estado para lo que se deberá establecer un plan emergente.

“Esta información que da a conocer el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín es una información que por primera vez se ventila, reconoce una deuda de 87 mil millones de pesos y la deuda que ha autorizado éste congreso es solamente de alrededor de 42 mil millones de pesos”.

Es decir, acusó, hay 45 mil millones de pesos que se desconoce de dónde provienen y en qué se han gastado. Refirió que ese recurso no podrá ser liquidado antes del 31 de noviembre lo que hace urgente establecer un plan emergente.

Criticó la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender la crisis financiera por la que atraviesa la entidad.

“Los problemas económicos a nivel mundial tienen su origen en pequeños problemas que se van convirtiendo en problemas graves y creo que hay una percepción real de que Veracruz es un foco rojo”, abundó.

Subrayó que se requiere de mayor seriedad del gobierno federal para atender el complejo panorama al que se está enfrentando la entidad veracruzana.

Por otra parte, Rodríguez Cortés aseveró que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa utilizó a los jerarcas católicos para influir en la opinión pública y dijo que el gobierno entrante debe ser mesurado y reservado pues la Iglesia no puede interferir en las decisiones del Estado.

Dejanos tus comentarios