Boca del Río, Ver., 30 de octubre de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que no está de acuerdo en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) otorgue un crédito de 11 mil millones de pesos al gobierno actual del estado, cuando los encargados saben que ese recurso fue “robado” y dilapidado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Tampoco aprueba que pretendan utilizar 5 mil millones de pesos para pagar los pasivos de este último mes de administración que está a cargo de Flavino Ríos Alvarado, y dejarle 6 mil millones de pesos restantes etiquetados para pagar a proveedores, salarios y aguinaldos.

“Ellos deben obtener los recursos de quienes los debe obtener, de la bolsa de quienes se llevaron los recursos y no meter a los veracruzanos en un problema más grave todavía, como es el pedir adelantados o pedir un crédito de 11 mil millones de pesos, no estoy de ninguna manera de acuerdo”, sentenció.

No puede ser, indicó, que quienes saben a dónde fue a parar ese recurso que fue etiquetado, ahora lo pidan prestado, afectando a Veracruz y a los veracruzanos.

“Un gobierno como lo que fue siempre, un gobierno de delincuentes. Un gobierno de personas que no se dedicaron a gobernar, sino a robar a los veracruzanos”, enfatizó.

Lamentablemente, indicó, no hay un recurso legal al que puedan acudir para evitar que la federación apruebe tal crédito, indicó.

“¿Cómo es posible que se suponga que van a administrar bien 11 mil millones de pesos como si fuera un acto de magia, y de un día para otro se hubieran convertido en hombres honorables, en hombres honestos”, señaló.

Compartir

Dejanos tus comentarios