Orizaba, Ver., 6 de septiembre de 2016.- La falta de apoyo hacia el sector empresarial por parte del Gobierno del Estado en los últimos años, propició que al menos 100 empresarios optaran por invertir en otras entidades federativas, como fue Puebla, el Estado de México y la propia Ciudad de México, admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López.

Destacó que durante el gobierno duartista muchos de empresarios optaron por mantener su dinero en instituciones bancarias y arrendadoras con tasas de interés muy bajo a arriesgarse a invertir y dar pauta a la generación de fuentes laborales.

“La gran mayoría de empresarios no han querido invertir para no arriesgarse, porque no había las condiciones para apoyar al sector empresarial”.

Razón por la cual ante la expectativa que entre la nueva administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, si bien es cierto no resolverá de raíz los problemas que se tienen de falta de empleo, hay compromiso de contribuir en generar las condiciones adecuadas para que haya la inversión; es por ello que se muestran optimistas y determinaron presentar su propuesta para el Plan Veracruzano de Desarrollo, en el tema de apoyos para los nuevos emprendedores que se topan con la falta de financiamiento para echarlos a andar.

En ese sentido, apuntó que muchos de estos emprendedores son jóvenes decididos a arriesgarse, el único inconveniente es que les faltan recursos y necesitan un respaldo que los impulse para poder echar a andar estos proyectos, siendo estos negocios, los primeros generadores de empleos en la zona.

Cabe mencionar, que esta propuesta será presentada en el Foro que se realizará este miércoles en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, ubicado en Ixtaczoquitlán, donde se espera el arribo del gobernador electo de Veracruz.

Dejanos tus comentarios