Xalapa, Ver., 21 de Agosto del 2016.- Son completamente falsos los rumores que circulan por redes sociales y servicios de mensajería alertando por un supuesto atentado violento que ocurriría durante el regreso a clases de este lunes, así lo aseguró la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

La funionaria recordó que ya se han generado varios rumores al respecto y njnguno de los casos la ciudadanía puede confiar en fuentes que no sean oficiales, puntualizó.

Primero se generó el rumor de que se cancelaba el inicio de clases por el conflicto magisterial pero en territorio veracruzano no se formalizó esa intención. Después se dijo que se cancelaría el inicio de clases a nivel federal por conflicto administrativos y finalmente comenzaron a correr los rumores sobre supuestos atentados contra las escuelas.

Al respecto la secretaria desmintió que la dependencia, o los directivos y maestros de las escuelas veracruzanas hallan alertado sobre supuestas amenazas en su contra y hasta el momento no hay ningún indicio que sugiera el interés de un grupo criminal por atacar al sector educativo.

Sostuvo además que por la naturaleza de estos espacios la Secretaria de Seguridad Pública ya ha organizado actividades de vigilancia en zonas escolares, pero estas son las típicas formaciones que se usan en el periodo escolar, sin que implique algún riesgo latente.

Pese a la preocupación de los padres de familia, la secretaria aclaró que no hay ningún motivo para suspender las labores, por lo que a partir de mañana los niños y jóvenes deberán asistir a su primer dia del curso escolar, y llamó a los padres a no ceder ante los rumores.

Dejanos tus comentarios