Veracruz, Ver., 7 de octubre de 2016.- Una estrategia de publicidad que utiliza los llamados “payasos diabólicos” para promover una fiesta de Halloween, es la que ha sembrado el temor entre varias familias de Veracruz y Boca del Río, con imágenes en las que payasos se plantan de noche frente a escuelas.

Fotografías en las que aparecen payasos, con máscaras que recuerdan a las de las películas de terror, afuera de escuelas de Veracruz y Boca del Río en la noche, han alarmado a padres y madres de familia desde que comenzaron a circular en la red social Facebook, desde esta semana.

Comentarios y peticiones a los jóvenes para que no salgan de noche se leen en varias publicaciones por Internet, de parte de adultos temerosos debido a la ola de violencia que se vive en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río.

Los sujetos con indumentaria de payaso aparecen en las imágenes tomadas de noche a las afueras del CETMAR, Víctimas del 25 de Junio, el Ilustre Instituto Veracruzano y el CBTIS. Incluso circuló un video donde un par de payasos se encuentra sobre el Puente de la Amistad, en Boca del Río.

Sin embargo, se trata de una estrategia de mercadotecnia para promocionar un evento.

Así lo afirma uno de sus creadores, Gilberto, quien dio a conocer los motivos que los llevaron a difundir estas imágenes que han llegado a causar alarma entre la ciudadanía.

“Se ideó salir a tomar las fotografías vestidos de payasos sin asustar a la gente. No vamos en las calles asustando a la gente, no nos ponemos las máscaras en el automóvil en que nos movemos. Simplemente es una estrategia de publicidad para un evento que vamos a tener”, expresó el promotor pidiendo omitir sus apellidos por temor a represalias.

Además del temor, la molestia también ha sido la reacción que varias personas han tenido ante las fotografías, pues son constantes los llamados a organizarse para salir a golpear a los payasos.

Vestirse de payaso portando una máscara terrorífica es una moda que se ha propagado en las últimas semanas en Estados Unidos, donde hasta las autoridades han prohibido esta conducta, que consiste en perseguir a los transeúntes que se crucen en su camino, grabar la broma en video y compartirla en Internet.

“No andamos amenazando, no generamos violencia, simplemente es una estrategia de publicidad”, subrayó Gilberto, para desmarcarse de los payasos estadounidenses.

El organizador de esta fiesta que tendrá como motivo Halloween y el Día de Muertos afirmó que están en la libertad de salir a la calle y vestirse y tomarse fotografías, “fuimos vestidos de payasos, fueron al principio en las escuelas porque estamos enfocándonos en un sector, que es para estudiantes”.

Aseguró que la situación de inseguridad que vive Veracruz, “no tiene nada que ver” con las fotografías.

“Sí hay gente que entendió por la página a la que se subieron, no es una página como cualquier otra que se nos ocurrió inventar para poder subir las imágenes. Es una página donde dice eventos sociales, entonces digo, abajo de las publicaciones que hicimos hay un evento a donde estamos invitando a la gente. Es cuestión de la información de la sociedad”, dijo.

Este jueves por la noche Gilberto y algunos de sus colaboradores salieron a la calle a realizar fotografías de noche. A pocos metros una pareja en motocicleta se estacionó.

“Justo cuando vimos el movimiento de las personas, decidimos parar lo que estábamos haciendo, por la situación para no exponernos nosotros y para no exponer lo que estamos haciendo porque simplemente es una estrategia de publicidad que próximamente lo vamos a subir”.

Gilberto comenta que no tienen temor de ser agredidos durante la toma de las fotografías, y añade “Entendemos la situación que está pasando Veracruz y el país, pero no toda la gente somos igual”.

Dejanos tus comentarios