Veracruz, Veracruz a 21 de julio de 2016.- Después de la derrota electoral donde el PRI perdió 7 de los 12 estados en disputa, y lugares donde por 86 años gobernó, hoy ingresará al Comité Ejecutivo Nacional la solicitud para juzgar dentro del partido al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por su mal desempeño dentro de su administración.

Armando Barajas Ruiz, consejero político nacional y presidente de la asociación adherida al partido Corriente Solidaridad, presentará a las 11 de la mañana la solicitud para que se castigue a los gobernadores César Duarte de Chihuahua, Roberto Borge de Quintana Roo y Javier Duarte de Veracruz.

“Ya existen procesos abiertos dentro de las autoridades judiciales. a Javier Duarte lo investiga la Auditoria Superior de la Federación y tiene 26 casos abiertos. Además de la impugnación que hizo la PGR, por solicitud del presidente, de los sistemas anticorrupción que el congreso aprobó en Veracruz”, dijo Barajas Ruiz.

Agregó que en próximos días se creará la comisión anticorrupción dentro del CEN del PRI como el actual presidente, Enrique Ochoa Reza, anunció desde su toma de protesta. Será ese grupo el que analizará si Duarte de Ochoa se debe ir del partido sí o no.

“El costo político de todo lo que hizo Javier Duarte se tiene pagar, se perdieron estados muy importantes y donde el PRI había gobernado (…) no podemos dejar de trabajar para reponernos políticamente”, comentó y dijo que su solicitud se fundamentaba en la Constitución nacional, en los artículos internos del PRI, el 7, 214, 223-II y 227-II; y del artículo 1 al 6°, 11, 129 y el 154 del Código de Justicia Partidaria.

 Esperará, dice el consejero del PRI, que se conforme la comisión para que los Duarte y Borge sean juzgados por el partido. Primero se le quitarían sus derechos políticos internos y finalmente la expulsión definitiva.

Dejanos tus comentarios