Ciudad de México, 17 de diciembre de 2016.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI resolvió expulsar a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, por “falta de probidad”.

El exsecretario de Seguridad Pública, el exdelegado de Economía y el exsecretario Trabajo y Previsión Social, fueron expulsados en sesión ordinaria de la comisión priísta a nivel nacional encargada de la justicia partidaria.

“En los Procedimientos Sancionadores iniciados el 20 de septiembre último en contra de los militantes Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, por realizar conductas contrarias a los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, y por falta de probidad durante el gobierno de Javier Duarte en el estado de Veracruz, se determinó su expulsión, al acreditarse que los señalamientos de corrupción en su contra y su actuar han generado un deterioro grave en la imagen de nuestro instituto político”, señala el acta de la reunión.

En la misma sesión se determinó expulsar al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por ser responsable de actos corruptos y violar el código de ética del PRI; también suspendieron los derechos como militante del partido al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que tras los señalamientos por corrupción en su contra y presuntamente ser prestanombres del gobernador Javier Duarte de Ochoa para el desvío de recursos, los tres funcionarios veracruzanos renunciaron a sus cargos. Desde entonces, se desconoce su localización. Contra Bermúdez Zurita y Deantes Ramos, existen ya órdenes de aprehensión en su contra.

DEJANOS TU COMENTARIO