Ciudad de México, 25 de octubre de 2016.- Por decisión unánime, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar de las filas del tricolor a Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz.

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que se resolvió acreditar la expulsión del político veracruzano “porque se acreditó por diversos medios de prueba, que violó sistemáticamente los Estatutos del partido y los códigos de Ética y Justicia Partidaria, al cometer actos de falta de probidad durante su gestión como gobernador del estado de Veracruz”.

La resolución significa para Duarte de Ochoa la pérdida de sus derechos como militante, el retiro de su nombre del padrón y la prohibición para su reafiliación.

Este martes estaba prevista la comparecencia del mandatario en una audiencia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para argumentar a su favor en la investigación que la organización política llevaba a cabo a partir de denuncias de los militantes Armando Barajas Ruiz y César Mora.

Sin embargo, Javier Duarte no se presentó a la sede del Comité Ejecutivo Nacional ni contestó los oficios que se enviaron a su despacho, hace tres semanas.

La expulsión de Javier Duarte de Ochoa, se trató del primer proceso de expulsión de un gobernador en la historia del PRI.

Con información de El Financiero y La Jornada.

Dejanos tus comentarios