Boca del Río, Ver.- El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, afirmó que la reacción de Petróleos Mexicanos por el incendio del buque petrolero Burgos, fue tardía.

El integrante de la Comisión de Marina en la Cámara Baja, dijo que exigirán a Pemex una explicación inmediata y real de lo que ocurrió y, a qué empresa particular se le está arrendando el buque que “es nuevo, es de 2010”, manifestó.

Agregó, que se supone que sí está en vigor la Reforma Energética además, debió haber espuma disponible AFFF para combatir el siniestro, el cual duró más de un día en ser mitigado por falta de la misma.

“Creo que ha dejado mucho que desear el accidente de ayer, sí hay en Pemex protocolos, pero en el puerto de Veracruz que es el más importante de México se vio que no estamos preparados”, enfatizó.

En entrevista durante el desayuno de socios de la Coparmex en Boca del Río, donde recibió un reconocimiento por parte del sector empresarial patronal, Gutiérrez de Velasco insistió, en que la reacción de Petróleos Mexicanos, Semarnat y la Administración Portuaria Integral dejo mucho que desear.

“Falta mucha información, realmente ningún funcionario de Pemex dio la cara, ningún alto funcionario de Semarnat tampoco ha dado la cara ni han dado respuesta, esperemos que el día de hoy se pronuncien”, subrayó.

No es posible que se haya actuado tan lentamente y que ayer, ninguna autoridad, incluido el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, hayan podido dar una explicación clara de lo que ocurrió, del origen de la conflagración.

Dejanos tus comentarios