Veracruz, Ver., 3 de octubre de 2016.- Vectores se manifiestan por la avenida Salvador Díaz Mirón, debido a que siguen sin recibir el pago de sus labores, situación que se viene presentando desde hace meses y que no ha quedado resuelta, por lo que las fumigaciones y combate de zika, chikungunya y dengue están detenidas.

La manifestación comenzó en la Jurisdicción Sanitaria VIII, donde salieron los vectores a la avenida Salvador Díaz Mirón, caminando por esta vía hasta el centro de la ciudad, para llegar a la avenida Independencia y luego de un pequeño mitin en el zócalo de la ciudad regresaron a la Jurisdicción.

Los vectores nuevamente reclamaron los pagos de sus salarios correspondientes a dos meses y, que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no les ha depositado; situación por la que se han venido manifestando desde hace varias semanas.

Los encargados de las fumigaciones en colonias y fraccionamiento de 10 municipios, además exigen uniformes, insumos y materia prima para realizar su trabajo, suplementos básicos para llevar a cabo sus labores y de las cuales no han recibido nada.

Mientras tanto, ante la falta de pagos siguen con el paro total de fumigaciones, por lo que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, podrían presentar un incremento.

Los manifestantes indicaron que la movilización se registró en varios municipios y, es que ya son 14 días en los que Sefiplan no ha destinado los recursos para pagarles sus salarios devengados.

Dejanos tus comentarios