Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2016.- Transportistas de Xalapa y la región bloquean entradas a la capital del estado a la altura de Banderilla y de Las Trancas, mantienen sus unidades con cartulinas donde piden la desaparición de la Policía Vial.

Se formó caos vehicular, por momentos, luego liberaron un carril, y se apostaron a los costados con sus cartulinas en protesta por la corrupción de dueños de grúas y agentes viales que aseguran están coludidos, narró Agustín Ortíz, un chofer de AMOTAC.

Desde las 10 de la mañana de este viernes, en el bulevard Banderilla-Xalapa se manifiestan transportistas integrantes de la organización AMOTAC.

Piden que el gobernador Javier Duarte frene la ola de extorsiones y corrupción “de la policía vial”, señalan sus cartulinas, debido a que sin razón alguna los paran, les inventan infracciones y para dejarlos ir, les piden la clásica “mordida”.En cada operativo que realiza la policía vial, les piden dinero de manera ilegal. Inventándoles infracciones, que ellos no conocen y no ubican en el reglamento.

Los manifestantes piden la salida de la Policía Vial del estado, así como de las empresas que prestan el servicio de grúas.Los transportistas piden también un cobro justo en el libramiento.Los transportistas de AMOTAC aprovecharon a exigir que haya un alto al alza en combustibles, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que baje el costo del precio de la gasolina y el diesel.

Dejanos tus comentarios