Veracruz, Ver., 26 de septiembre.- Trabajadores integrantes del SETSUV, adheridos a la dependencia de radio de la Universidad Veracruzana, realizaron una marcha por calles del puerto, encabezados por Alejandro Antonio Machorro Jiménez, coordinador de la zona Veracruz, aseguró que el motivo de la manifestación es para que sus compañeros sean reinstalados.

Al grito de “Todos somos UV” los inconformes exigieron que a los 30 trabajadores de Radio Universidad que resultaron afectados les den su carga de trabajo, ya que se encuentran inactivos.

Machorro Jiménez, aseguró que se trata de un movimiento a nivel estatal donde realizarán manifestaciones sistemáticas con sindicatos.

Tras estos hechos, denunció que el área de comunicación social de la UV no les da respuesta de nada, por lo que pidieron audiencia con la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, para llegar una solución.

Dijo que lo único que tiene que hacer la Rectora es entregar las actas donde se muestre que sus compañeros ya fueron reinstalados en sus áreas de trabajo.

Recordó que la inactividad de los 30 trabajadores se dio por una supuesta remodelación; sin embargo, ésta terminó y fueron desplazados por otras personas.

Para finalizar, dijo que a partir del día 3 de octubre comenzarán con diferentes actividades sindicales, y de no obtener respuesta las manifestaciones irán en aumento conforme pase el tiempo.

radio uv manifestaciónradio uv manifestación

Dejanos tus comentarios