Veracruz, Ver., 02 de septiembre de 2016.- Durante la realización de la Tercera Feria del Empleo Veracruz 2016, exobreros del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron para exigir ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Tras perder sus empleos el pasado 16 de julio con la entrada en funciones de la asociación público privada Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), decenas de extrabajadore del Sindicato “José Azueta” del extinto SAS, se plantaron frente al auditorio Benito Juárez.

“Mi hija tiene chikungunya y tuve que ver cómo para comprar medicamentos porque como ya hemos pedido mucho y no tenemos trabajo ya nadie nos quiere comprar”, expresó Leticia Olivares Díaz, una de las manifestantes, quien señala que hay madres solteras y familias completas que dependían del sustento que proveía el SAS.

Piden la reinstalación en puestos de trabajo del Grupo MAS y afirmaron que a diferencia de lo que señala la empresa en público, no está contratando extrabajadores del SAS.

“Exigimos ser reinstalados, no éramos aviadores ni teníamos sueldos onerosos, es mentira que eran muy altos, es un sueldo promedio, normal”, dicen.

Los inconformes fueron recibidos por el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, quien les mencionó que actualmente el municipio mantiene una mesa de diálogo con la líder del sindicato del SAS, Angélica Navarrete Mendoza.

Asimismo se comprometió a escuchar cada una de sus solicitudes y expresiones y dialogó con ellos en el momento de la protesta.

Dejanos tus comentarios