Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2016.- Por el asesinato del maestro Felipe Hernández Solís, ocurrido afuera de una primaria en el municipio de Álamo, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE), exige justicia y castigo a los culpables.

A través de un comunicado, el MMPV-CNTE se pronunció por el asesinato de Felipe Hernández Solís, quien impartía clases en una primaria de la comunidad Agua Nacida, municipio de Álamo.

Felipe Hernández fue asesinado por un par de sujetos que a bordo de una motocicleta lo alcanzaron, justo cuando el docente acababa de estacionar su camioneta frente a la primaria. Dispararon contra él varios tiros. Uno fue el que hirió al profesor en la garganta.

El ruido alertó a los docentes que ya se encontraban al interior de la escuela esperando el inicio de las clases, así como a estudiantes y padres de familia. Profesores lo sacaron para después llevarlo a la Cruz Roja Mexicana, de donde fue trasladado al Hospital Regional, donde perdió la vida.

MMPV-CNTE subraya el hecho de que el asesinato haya acaecido frente a los ojos de la comunidad. “A la vista de padres y madres de familia, así como de sus alumnos que esperaban iniciar las labores de su escuela, nuestro compañero es una víctima más de la ingobernabilidad del estado, donde la delincuencia organizada pretende acallar las voces que disienten”, señalan.

Agregan que “es por eso que exigimos el esclarecimiento de los hechos de manera pronta y expedita, para lograr justicia para nuestro camarada caído”.

La muerte del docente, esposo y padre de un niño y una niña, es considerado por el movimiento como una “embestida más” en la lucha por la justicia para el pueblo, que se añade a “la creciente ola de violencia que arrebata vidas y deja profundas heridas en el tejido social”.

Imagen: Notimex-pr

Dejanos tus comentarios