Boca del Río, Ver., 07 de noviembre de 2016.- Maricela Orozco Montalvo perdió a sus hijos y a un yerno el mismo día de 2014. A dos años y 7 meses de la tragedia, la mujer exige a las autoridades federales que emitan la orden de aprehensión en contra de los 5 implicados en el crimen, sujetos que están identificados tras una investigación realizada por los propios familiares de las víctimas.

La señora Orozco comentó que por el secuestro del joven de 19 años de edad ya hay un detenido. Por los asesinatos de su hijo menor y su yerno, aunque ya hay 5 personas identificadas como probables responsables, no se ha librado orden de aprehensión en contra de ellas.

Los sujetos, afirmó, fueron identificados tras una investigación realizada por ella y su familia. La búsqueda de los asesinos además del anhelo por encontrar a su hijo Gerson han redundado en varias amenazas para su vida, que la obligaron a abandonar la ciudad de Veracruz.

Este lunes regresó por algunas horas a la conurbación, a Boca del Río, para exigir al Juzgado Quinto que cumpla con arrestar a los hombres que están relacionados con estos crímenes. Frente a la sede del Poder Judicial de la Federación, desplegó varias lonas con los rostros de  sus hijos Gerson y Alan y su yerno Miguel.

Sus imágenes fueron cobijadas por otras fotografías, las de los hijos e hijas de otras mamás que desde el Colectivo por la Paz Xalapa, la Red de Madres Buscando a sus Hijos y El Solecito de Veracruz, llegaron a acompañarla.

“Al juez se le está entregando un pliego petitorio con una orden para 5 que están implicados en el caso. Que acepte y dé la orden de aprehensión”, pidió Maricela y añadió que “Nosotros confiamos en que el juez no va a dejar impune estas atrocidades y pues que va a estar a favor de todas las madres que tenemos hijos desaparecidos y asesinados”.

Los casos son investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), bajo la carpeta de investigación 289/2014.

Familiares de desaparecidos Poder Judicial Federación Boca del RíoLa búsqueda por Gerson

Gerson Quevedo Orozco tenía 19 años de edad cuando fue secuestrado el 15 de marzo de 2014. Era estudiante de Arquitectura y cursaba el segundo semestre de la universidad.

Tras recibir la llamada de los secuestradores, buscó ayuda de las autoridades. Reportó el hecho al 066 pero la respuesta que recibió fue que no hiciera caso pues era un secuestro virtual. “Nos dicen que nos regresáramos a la casa, que no hiciéramos nada y luego se le volvió a llamar, le dijimos que no, que ya habíamos comprobado que mi hijo estaba secuestrado, que no se había perdido namás el celular ni nada, y nunca nos hicieron caso”, expresó.

Maricela pagó 80 mil pesos como rescate por su hijo ese mismo día. Sin embargo no se lo devolvieron.

En la noche, recordó, llegó un supuesto amigo a tocar y les dijo que Gerson estaba retenido en una casa en Arboledas San Ramón. Al sitio acudieron su hijo y su yerno, donde fueron recibidos con insultos. Al alejarse de la vivienda, fueron cercados por camionetas y los mataron con armas de fuego.

Ese día perdieron la vida Alan Quevedo Orozco, de 15 años de edad, futbolista de la Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz; y Miguel Caldelas Morales, de 25 años de edad, subcampeón de tae kwon do a nivel nacional. “Mi hijo Gerson sigue sin aparecer”, dijo Maricela.

Gerson Quevedo Orozco desaparecidos

Dejanos tus comentarios