Veracruz, Ver., 5 de octubre de 2016.- Urge que la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere la investigación en contra del delegado de Banobras, Salvador Manzur Díaz, cuando fue alcalde de Boca del Río, y sus excolaboradores Felipe Sosa Mora y Sergio Flores Sosa, en el periodo que comprende de 2011 a 2013, exigió Juana Cancio Cabrera, quien los denunció por presunto fraude, desvío de recursos y falsificación de documentos, entre otros delitos.

Dijo, que a la fecha la Fiscalía General del Estado mantiene detenida la investigación, ya que hasta el momento no ha habido ningún avance.

Insistió, en que no conoce a ninguno de los denunciados y que sí se trata de un caso de fraude.

Recordó, que hace una semanas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la requirió para comprobar ingresos por 7 millones de pesos que de 2011 a 2013 el Ayuntamiento de Boca del Río depósito a una cuenta a HSBC presuntamente a su nombre.

De acuerdo a lo que narra Cancio Cabrera, el SAT le notificó que el recurso era retirado con cheques endosados a nombre del entonces director de Gobernación de Boca del Río, Felipe Sosa Mora, hoy delegado de Icatver en Veracruz.

Rechazó que haya un trasfondo político en la denuncia.

En entrevista, dio a conocer que hace 15 días una persona que se dijo trabajador de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefiplan) la citó en la dependencia para intentar negociar, sin embargo no acudió.

Dejanos tus comentarios