Veracruz, Ver., 29 de septiembre de 2016.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, retó a Carlos de Regules Ruiz Fuentes, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente federal (ASEA) a demostrar que no hubo daño ambiental por el incendio del buque Burgos este fin de semana.

Dijo, que si realmente no hay presencia de hidrocarburo en las playas de Boca del Río, como afirmó De Regules Ruiz Fuentes, sobre todo en playas Santa Ana y Mocambo, la autoridad federal debería bañarse en ellas y demostrar que no hubo afectación al medio ambiente.

“Que lo compruebe, que vaya y se meta a la playa y que nade y a ver si no sale lleno de grasa”, apuntó.

Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que no va a transigir en la acción colectiva que presentarán ante Petróleos Mexicanos y la PGR para que se cree un fideicomiso que permita sanear las playas boqueñas afectadas.

En su caso si demandará, al contrario del Ayuntamiento de Veracruz, cuyas autoridades ya se reunieron con homólogos de Petróleos Mexicanos.

“Supongo que el alcalde de Veracruz, entiendo que él no va a demandar y por eso lo vieron a él, nosotros sí vamos a demandar y vamos a exigir que haya dinero ¿no?”.

Asimismo, dijo, que en su caso no van a ceder ante la demanda a Pemex de crear un fideicomiso para que se remedien los daños ambientales.

Agregó, que están las tomas de muestras de las playas, particularmente Santa Ana y Mocambo, así como de peces muertos que han encontrado.

También están recolectando firmas, porque para presentar la acción colectiva que pretenden interponer requieren por lo menos 30 firmas de ciudadanos.

Agregó, que al expediente presentarán los resultados que den los laboratorios de las muestras.

Dejanos tus comentarios