Veracruz, Ver., 15 de Agosto del 2016.- El Ayuntamiento de Veracruz exhumará restos del Panteón Municipal, al terminarse el plazo de siete años en que se permite a los familiares depositar a sus seres queridos en el lugar.

Por acuerdo de Cabildo se aprobó exhumar los restos de los cuarteles 9 centro, filas 1, 2 y 3; 10 centro, filas 1 y 2; 11 centro, filas 1 y 2; de la sección de adultos.

La exhumación de los restos óseos se realizará pues venció el límite de antigüedad de inhumados de siete años estipulada para el Panteón Municipal de Veracruz, donde las fosas no son a perpetuidad.

Esta información estará disponible en la Gaceta Oficial y en medios de comunicación, para que los familiares acudan con tiempo a reclamar los restos que, de lo contrario, serán trasladados a la fosa común.

Así, los parientes tendrán hasta 10 días a partir de la fecha de publicación para ir a reclamar los restos y realizar los trámites correspondientes, y hasta 30 días en casos extraordinarios.

Otros acuerdos

También, tras acuerdo tomado en sesión ordinaria de Cabildo, el municipio se integrará a la Ventanilla Única Nacional, que permitirá transparentar su información a través del portal electrónico www.gob.mx, luego de una firma de convenio con la Secretaría de la Función Pública, para la coordinación de acciones en materia ética, transparencia y combate a la corrupción, en el marco de la Estrategia Digital Nacional.

Otro punto de acuerdo votado a favor por unanimidad, permitirá la firma de un convenio con la Secretaría de Cultura para que sean destinados recursos federales a la rehabilitación de la Biblioteca Venustiano Carranza. Con esta colaboración se beneficiará la obra con cinco millones de pesos de las arcas del gobierno federal para esta histórica biblioteca.

También fue aprobada una reforma al Reglamento Municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que contempla la integración de los árboles que tengan más de 150 años de edad y se encuentren dentro de la Ciudad de Veracruz, como patrimonio natural, para después iniciar la clasificación de los 25 ejemplares herbarios que tienen
estas condiciones para otorgarles certeza jurídica y que no sean talados.

Aprueban estados financieros

El Cabildo Porteño autorizó los estados financieros y corte de caja correspondiente al mes de julio del 2016, en
donde los ingresos presupuestales ascienden a 137 millones 593 mil 869 pesos; los ingresos acumulados ascienden a mil 134 millones 526 mil 417 pesos. Por otro lado, los egresos devengados durante el mes de julio ascienden a 118 millones 359 mil 696 pesos, por su parte los egresos totales devengados de manera acumulada ascienden a 865 millones 252 mil 32 pesos.

Dejanos tus comentarios