Xalapa, Ver., 5 de octubre de 2016.- El Congreso del Estado emitirá el jueves próximo en sesión de la diputación permanente un exhorto al alcalde panista de La Antigua, Felipe de Jesús Fabián Medina, para que a la brevedad acate la disposición del Juez que le ordenó la reinstalación de 34 empleados que despidió y, a quienes debe 20 millones de pesos en promedio.

Lo anterior expuso la diputada local, María del Carmen Pontón Villa, quien a su vez exhortó al munícipe a resolver el problema con extrabajadores y, lo responsabilizó si llega a ocurrir alguna desgracia.

El alcalde apodado “El negro” mantiene en nómina municipal a su parentela, por lo que se niega dar esas fuentes laborales a los empleados a pesar de la orden judicial.

Cabe mencionar que este martes en la madrugada, sujetos encapuchados atacaron a los exempleados con armas y cuchillos.

La legisladora, apuntó que el edil está incurriendo en desacato al existir una orden de un Juez para reinstalar a los empleados.

“Si ya el Juez le dictó la reinstalación tiene que obedecer, el poder sólo les va a durar cuatro años y tiene que resolver el problema, no es dejando problemas como ejerces tu función de alcalde, sino conciliando y sobre todo resolviendo, nada más le queda un año, la función de él es consensar y resolver, él debe recordar que cuando fue a pedir el voto juró acatar la Ley, la invitación es a que cumpla la Ley” dijo.

Recordó, que al dictarse una sentencia por parte del Juez para que el munícipe reinstale a los exempleados, al no hacerlo incurre en un delito, por lo que podría incluso pisar la cárcel por desacato.

“El Juez tiene que actuar, es desacato a la autoridad, ya se vuelve una cuestión legal, no es un asunto administrativo” dijo.

La diputada, reiteró que si alguna desgracia llegara a ocurrir el edil será el responsable en primer grado, al provocar este problema.

“Él es responsable si algo pasa, como autoridad está obligado a obedecer la Ley, tiene que resolver el problema dialogando, acordando y cumpliendo su palabra, al final la responsabilidad es de él, si ya hay una orden judicial la tiene que acatar, para eso se la enviaron” concluyó.

Dejanos tus comentarios