Medellín, Ver., 24 de Julio del 2016.- El grupo de 30 trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento que desde el jueves mantienen en operación la Planta Potabilizadora de El Tejar, estan a la espera de que el personal de la empres Mixta Grupo MAS llegue a tomar el control de las instalaciones.

El operador Adolfo Utrerri García explicó que desde la mañana del jueves la planta opera con regularidad pero la empresa mixta no ha llegado a hacerse cargo de las instalaciones, a pesar que desde el jueves se liberó el lugar, cuando se desarmó el plantón de trabajadores y familiares.

Este domingo, explicó el operario, se dejó la instalación operando con normalidad para que la empresa pudiera recibirla, por lo que citaron al ingeniero Francisco García Barradas, quien fungía como director de operación del SAS, pero este no llegó.

“No hay ningún problema, aunque digan de algún sabotaje no hay nada, esto esta trabajando normal y a partir de este momento le entregamos a grupo mas y nos deslindamos porque tenemos mucho esperando que vengan a revisar y a recibir porque ya tienen que operar ellos”, afirmó.

Indicó que el contingente de 30 trabajadores acordó echar a andar la planta por el bien de las colonias que dependen directamente de su suministro y para dejar en claro que las instalaciones son funcionales y no existe un daño adrede como ha manejado la empresa.

“Nosotros ya no tenemos nada que hacer aquí, nosotros ya estamos’corridos’, nosotros nos quedamos pensando en la gente que necesitaba de nosotros y tomamos una responsabilidad con ellos pero ya a partir de este momento lo tendrá que operar la empresa”, expresó.

Minutos antes del retiro de los trabajadores, camionetas con el logotipo de Grupo MAS llegaron al lugar, sin embargo ningún trabajador entró a la planta, que seguía operando sola.

Al notar la presencia de los medios de comunicación, los sujetos se retiraron y dejaron la planta sola, regresando al cabo de algunas horas los ex trabajadores del SAS, quienes se quedaron a cuidar la maquinaria a verificar que se mantuviera operando tal y como la dejaron.

Compartir

Dejanos tus comentarios