Boca del Río, Veracruz a 15 de agosto de 2016.- Antonio Chedraui Bolado, presidente del patronato de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, informó que “después de muchos años” los bomberos de Boca del Río estrenarán una estación en el bulevar Miguel Alemán.

“Ahora sí, después de muchos años, como 15 o 20 años de pláticas, los bomberos de Boca del Río van a tener su propia estación”, dijo Chedraui Bolado.

Comentó que esta estación tendrá un costo de 20 millones de pesos, que fueron gestionados por el ayuntamiento de Boca del Río ante la federación.

“Los recursos llegaron a finales del 2015. Y en junio de este año inició la construcción (…) uno de los problemas fue el espacio, nos dijo el alcalde Miguel Ángel ‘que en Boca del Río el problema es que casi no hay terrenos’. (…) Necesitábamos un lugar que nos acercara a las comunidades del otro lado del río”, mencionó.

El diseño de la estación es original del arquitecto veracruzano Manuel Herrera Gil, “que es innovador, podría entrar a un concurso porque rompe con todo lo que se ha visto en cuanto a centrales de bomberos en México”.

El recinto tendrá capacidad para 6 motobombas en la parte inferior del edificio y otras 6 más en el patio del lugar. Además de que contará con dormitorios para hombres y mujeres, comedor, auditorio y sala de juntas.

La nueva estación estará en Boulevard Miguel Alemán frente al Tianguis de Boca del Río y sería inaugurada iniciando el 2017.

Esta nueva central beneficiará a las comunidades de Playa de Vacas, La Piedra, Salinas, La Laguna; lugares como la Tampiquera, varias colonias de Boca del Río e incluso a los habitantes de Medellín de Bravo.

 

 

 

Dejanos tus comentarios