Boca del Río, Veracruz; 18 de octubre de 2016.- La clavadista Dolores Hernández Monzón ganó, por tercera vez en su trayectoria, el Premio Estatal del Deporte, galardón que compartirá este año con la atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz.

Su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde se ubicó en decimosexto lugar de la prueba de trampolín de 3 metros, y su experiencia internacional en la Copa Mundial y las series mundiales, fueron los méritos que el jurado tomó en cuenta para otorgarle la distinción, tras las conquistadas en 2012 y 2014.

“Estoy muy feliz y contenta de enterarme que soy la ganadora del Premio Estatal del Deporte junto con Ángeles Ortiz; eso me motiva más para echarle ganas y seguir dando resultados para Veracruz”.

La joven destacó que es un honor compartir el galardón con Ortiz Hernández, campeona mundial y paralímpica, con quien en fechas recientes tuvo la oportunidad de convivir. “Es una atleta internacional a la que respeto mucho y siento que ella también me respeta”.

Aseguró que esta distinción la compromete a seguir dando el 100 por ciento en cada entrenamiento y competencia. “Es una responsabilidad grande y un honor saber que todos estos esfuerzos dieron frutos”.

Hernández Monzón dedicó el premio a su familia, que siempre la ha apoyado, así como a sus entrenadores que son parte importante de este logro. Ya no tendrá competencias este año, por lo que se enfocará para el selectivo rumbo al Grand Prix de febrero de 2017.

Dejanos tus comentarios