Xalapa, Ver., 09 de enero de 2017.- El acopio de pinos para su reciclaje en diferentes puntos del estado inició este lunes con la campaña “Recicla tu Navidad”. Se espera recolectar más de 50 mil árboles naturales que serán convertidos en abono y artesanías.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) inició el programa de este año en el parque Miguel Hidalgo de Xalapa, donde la titular de la dependencia, Mariana Aguilar López, comentó que los pinos reciclados se utilizarán para elaborar composta, material de jardinería y artesanías.

En la ciudad de Veracruz, los centros de acopio son Chedraui Plaza Cristal sobre la avenida Díaz Mirón; el DIF Municipal en la avenida Matamoros del Fraccionamiento Los Pinos; el parque ecológico Adolfo Ruiz Cortines, sobre la avenida 20 de Noviembre; la Casa de la Tierra; el parque Reino Mágico en la avenida Díaz Mirón, en el Fraccionamiento Moderno, y la Plaza Carey en Lomas de Río Medio II.

En Boca del Río, se cuenta con un solo sitio, el llamado “Punto Verde” en la Mega Comercial, sobre la avenida Ruiz Cortines.

El programa estará vigente hasta el 15 de febrero, en 41 municipios del estado de Veracruz. Los puntos de recolección pueden ser consultados en la página www.sedemaver.gob.mx.

DEJANOS TU COMENTARIO