Boca del Río, Ver., 25 de octubre de 2016.- El abogado Jorge Winckler Ortiz, aseguró que este miércoles es la audiencia de vista para definir el caso de la extradición eventual de España a México de Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la llamada banda “Los Porkys de Costa de Oro” quienes son señalados de haber abusado de una menor de edad en enero de 2015.

Winckler Ortiz, abogado de la hoy mayor de edad Daphne Fernández, la joven agraviada, aseguró que el proceso no puede demorar más de dos meses.

“En España es un proceso también un poquito largo como nuestro país, hay que revisar documentos, por lo que tengo entendido mañana miércoles en Madrid es la audiencia de vista para que el juez que tiene a cargo su extradición, la analice y en su caso la voten”, apuntó.

Explicó, que Cruz Alonso fue detenido por autoridades españolas el pasado 10 de junio tras haber huido a España, escudado en su doble nacionalidad y retrasar su proceso de aprehensión. “Ya llegando aquí se activa el procedimiento, se presenta ante el juez y el juez lo sigue como un tema normal, como se le ha seguido al joven Capitaine que también está detenido”, subrayó.

El joven está acusado del delito de pederastia tumultuaria y podría enfrentar una pena de entre 12 y 40 años de prisión.

“Yo estoy seguro que la van a votar favorable, yo no creo que pasen más de 60 días para que sea extraditado a México y sea sujeto a proceso”, manifestó.

Compartir

Dejanos tus comentarios