Boca del Río, Ver., 05 de septiembre de 2016.- Más de 400 actividades están preparadas para la tercera edición del Festival Poza Rica de las Artes que iniciará el tres de octubre próximo. Lila Downs, la Orquesta Nacional de Jazz de México y Hernaldo Zúñiga, entre otros artistas, están contemplados en el programa de espectáculos que ofrecerá el evento.

En conferencia de prensa, Juan Hughes Mendoza, director de Vinculación de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), dio a conocer que del tres al nueve de octubre se llevará a cabo el Festival Poza Rica de las Artes bajo el lema “Ciudad joven, raíces profundas”.

La actividad, que surgió como atractivo turístico para la zona, se convertirá además en el primer festival incluyente al ofrecer en colaboración con la organización Re-star-t, atención específica a personas con discapacidad en cada uno de los eventos que se realizarán.

La programación contempla actividades en 19 espacios públicos, con más de cien artistas de nueve países y espectáculos de gran calidad, todos ellos de acceso gratuito, señaló Juan Hughes.

Destacan la Orquesta Nacional de Jazz de México, Ópera Rock Tributo a Queen, Barandela Big Band, Hernaldo Zúñiga y Lila Downs, en el programa diseñado con la expectativa de recibir visitantes provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Xalapa, el puerto de Veracruz, entre otros lugares del norte de México.

En el festival se tiene contemplada la participación de las escuelas de la región con La Maquinita, circuito de actividades artísticas que incluye cuentacuentos, danza y cine documental y que recorrerá 214 centros escolares, dio a conocer.

Asimismo, la Academia de las Artes “Arturo Espinosa Vizcarra” ofrecerá conferencias, clínicas, talleres de profesionalización y talleres de iniciación de las artes principalmente enfocados a niños y jóvenes.

El funcionario señaló que serán homenajeados Román Güemez, Sonia Athié, Alberto Cruz y Juan Manuel Alonso y tendrá lugar el Pabellón Artesanal que incluye una muestra representativa de la artesanía mexicana, con exponentes de 12 estados de la República.

En la edición 2016 se impulsan dos proyectos de intervención artística urbana: la Exposición Colectiva La Gran Vía, en la que 12 réplicas de “La Maquinita”, Ferrocarril Cobos-Furbero serán intervenidas y colocadas sobre el Paseo de la Burrita; y El Cebratón, intervención artística de pasos peatonales en puntos específicos de la ciudad para fomentar la educación vial y la cultura del peatón.

Dejanos tus comentarios