LP-10. Las Palmas 14/03/07.- Despues de que el Gobierno de Canarias declarase hoy la situación de alerta en todo el Archipiélago ante la previsión de lluvias que pudiesen llegar hasta 60 litros en 12 horas, a mediodía cayó una tromba de agua que sorprendió a muchos transeuntes y reventó algunas alcantarillas en la capital grancanaria . EFE/Ángel Medina G. ESPAÑA-TIEMPO-ALERTA

 

El ingreso de la depresión tropical Earl al sur de Veracruz el día viernes favorecerá condiciones de cielo mayormente nublado en Veracruz con presencia esperando se incrementen hasta intensas (75 a 150 mm) con tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) especialmente el viernes por la noche y sábado, comenzando a disminuir a partir del sábado por la tarde cuando la depresión tenderá a disiparse sobre el centro del país.

El viento en Veracruz será de componente Norte de 25 a 35 km/h alcanzando rachas de70 km/h especialmente el día viernes y primeras horas del día sábado, con tendencia a decrecer en rachas y fijarse de componente Este.

La temperatura mantendrá un ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras sobre regiones montañosas será templado a fresco, presentándose frío durante la madrugada en zonas serranas.

La presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, así como el aporte de nubosidad de la Tormenta Tropical Earl misma que estará acercándose hacia el sur de Veracruz favorecerán cielo mayormente nublado especialmente sobre dicha región. Previéndose en Tamaulipas lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre la Sierra Madre cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como límites montañosos con Nuevo León de las cuencas de los ríos Soto La Marina y San Fernando.

Mientras que en Veracruz se esperan intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), hacia el norte de la entidad se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

El viento será de componente Este de 15 a 25 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 60 km/h al sur de Veracruz a partir de la tarde.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido, manteniéndose un ambiente frío en zonas serranas durante la noche y madrugada, especialmente en los límites con Puebla con Veracruz. La Tormenta Tropical Earl tenderá a degradarse a depresión tropical al ingresar al Estados de Veracruz la noche del jueves.

Compartir

Dejanos tus comentarios