Veracruz, Ver., 21 de Agosto del 2016.- A más de dos semanas del paso de la tormenta tropical Earl por territorio veracruzano, habitantes de las zonas dañadas por el fenómeno siguen esperando apoyo de las autoridades, que no ha llegado hasta la fecha.

Aunque la Secretaria de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para un total de 86 municipios, la presidenta de relaciones públicas del Club Rotario a nivel Estado advirtió que las comunidades más afectadas donde los activistas han llegado, la falta de servicios de salud y apoyo alimentario es clara.

Advirtió que aunque los niveles de los rios volvieron a sus medidas habituales, algunos municipios bajos todavía padecen el exceso de humedad que ha destruido cultivos, generado enfermedades, y conribuyendo a la muerte de animales de trabajo y ganado.

Advirtió que estas condiciones también contribuyen a enfermedades gastrointestinales e virales como el dengue y el zika que prolifera con los moscos que se reproducen fácilmente en los charcos y la tierra húmeda.

Sostuvo que el club rotario ha contribuido con donativos pero no parecen ser suficientes, por lo que llamóa las autoridades a no evitar su responsabilidad para con los ciudadanos afectados, sobre todo en lo que respecta a la atención sanitaria y médica.

Llamóa que los recursos que se envían para este tema lleguen a la brevedad a los espacios afectados mientras los ciudadanos pueden contribuir con su organización al donar víveres y medicamentos en los diferentes centros de acopio que se instalan en las principales zonas urbanas.

Dejanos tus comentarios