Xalapa, Ver., 20 de julio de 2016.- Las reservas petroleras que se encuentran en costas veracruzanas, así como las condiciones favorables para desarrollar la industria energética, garantizan que el estado sea protagonista en la Ronda 2 de licitaciones para la extracción y transformación de hidrocarburos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Gerardo Mancilla Arteaga.

El servidor publicó dijo que gracias a las reformas estructurales implementadas a nivel federal y las políticas económicas emanadas del Gobierno del Estado, Veracruz participa con siete áreas en aguas someras disponibles para ser aprovechadas de manera sustentable.

“Estamos seguros que esta Ronda 2 de licitaciones será altamente beneficiosa para la entidad; tenemos la capacidad técnica, humana y la disposición para favorecer el asentamiento de empresas experimentadas que se interesen por iniciar operaciones en territorio estatal”.

Asimismo, se espera una inversión de 5 mil millones de dólares en la etapa de exploración, lo cual se traducirá en derrama económica para los rubros de proveeduría local y creará 15 mil empleos directos asociados a estos trabajos en cuatro años.

“Este es el resultado de una enorme suma de voluntades, donde Veracruz tuvo una participación activa para la actualización del Plan Quinquenal en materia de hidrocarburos que abarca el periodo 2015-2019”, finalizó.

Dejanos tus comentarios