Ciudad de México (Tomado de mundo.sputniknews.com).- Google tiene un plan para acelerar el aprendizaje robótico, que implica hacer a los robots compartir sus experiencias y colectivamente mejorar sus capacidades, informa MIT Technology Review.

La investigación correspondiente se está llevando a cabo por Sergey Levine del equipo de Google Brain, que se ocupa de “la habilidad de aprendizaje para fines generales entre múltiples robots”.

Enseñar a robots cómo hacer incluso las tareas más básicas en sitios reales como hogares y oficinas ha desconcertado a expertos en robótica desde hace décadas. Para hacer frente a este reto, los investigadores de Google decidieron combinar dos avances tecnológicos recientes.

El primero es “la robótica de nube”, un concepto que permite a robots intercambiar datos y conocimientos a través de un repositorio en línea. El segundo es el aprendizaje de máquina y en particular la aplicación de redes neuronales profundas para que los robots aprendan por sí mismos.

En una serie de experimentos llevados a cabo por los investigadores, los brazos robóticos individuales intentaron realizar una tarea determinada en varias ocasiones. Por supuesto, cada robot fue capaz de mejorar sus propias habilidades con el tiempo y experiencia.Pero el equipo de Google fue más allá de eso. Consiguieron que los robots pusieran en común sus experiencias para “construir un modelo de una habilidad”.

“Las habilidades aprendidas por los robots siguen siendo bastante primitivas, pero aprendiéndolas de manera más rápida y eficiente a través de un aprendizaje colectivo, los robots en el futuro podrían adquirir repertorios de comportamiento más ricos, que eventualmente nos ayudarán en nuestra vida diaria”, cree Levine.

Dejanos tus comentarios