Ciudad de México, 26 de agosto de 2016.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa es heredero de uno de sus colaboradores cercanos. Se trata de Moisés Mansur Cysneiros, quien en su juventud nombró al cordobés como destinatario de toda su fortuna.

El diario Reforma publica que el mandatario veracruzano tiene el futuro asegurado gracias a que en 2006 Moisés Mansur, de 30 años de edad, señaló como heredero al entonces Secretario de Finanzas y Planeación de la administración de Fidel Herrera Beltrán.

altocontrast-153329-073
Alfonso Ortega,Moisés Manzur,Jaime Porres/ Foto de Luis Ortiz Vargas y Rodrigo Terreros. Revista Quién

Hasta 2013, el testamento mantenía la redacción original.

Mas colaboradores cercanos de Duarte aparecen en el testamento de Mansur, como José Antonio Bandín, quien firma como testigo en el documento notarial.

Tanto Bandín como Mansur han sido señalados ante la Procuraduría General de la República (PGR) acusados como prestanombres del gobernador de Veracruz.

Acusaciones del mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares, ante la dependencia federal indican que Mansur es operador de una red financiera y de ser prestanombres de Javier Duarte; mientras que Bandín es acusado junto con su esposa Mónica Babayan Canal, de ser también prestanombres con varias propiedades en el extranjero.

La PGR, como parte de las investigaciones que mantiene en contra de Javier Duarte de Ochoa, por presuntas irregularidades en el manejo de rde cursos, ha solicitado información sobre las propiedades registradas por Duarte y algunos colaboradores y amigos, entre ellos Mansur Cysneiros.

Entre las empresas investigadas actualmente por la PGR se encuentran Inmobiliaria Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, todas ellas operando desde las oficinas de Prado Norte 135.

Dejanos tus comentarios