Orizaba, Ver., 11 de agosto de 2016. Como un golpe bajo a la democracia en Veracruz fue considerada por los diputados locales electos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el anuncio que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz de anular la elección a diputados locales por el distrito XXVI con cabecera en Cosoleacaque, Rocío Pérez.

Aunque ya se dio a conocer un veredicto por parte de los Magistrados acerca de este fallo en donde quedaría anulada la elección y tendría que llevarse a cabo una elección extraordinaria, coincidieron en que existe otras instancias legales a las cuales habrán de recurrir a fin de que no se logre esta acción que busca arrebatarle a este instituto político, expresó el diputado local electo por el distrito XXI, de Camerino Z. Mendoza, Nicolás de la Cruz de la Cruz.

“Estamos en contra de esta decisión de los Magistrados porque fue por mayoría, pero el argumento que ellos dicen es porque no hay certeza de los votos, de que las actas no están firmadas y cosas semejante; sin embargo el 5 de junio al ciudadanía emitió su voto a favor de Morena y bueno después del recuento y del traslado de paquetería a Xalapa pues se determinó el triunfo de Morena entonces no queremos ni dudar de las instituciones, creo que es una burla a la ciudadanía”, expresó.

Por su parte el diputado local electo por la vía plurinominal por el distrito XIX, Zenyacen Escobar García dijo que ya se contempla acudir a Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin dejar a un lado la presión política que se comenzará a realizar en donde no se descartan movilizaciones de parte del magisterio veracruzano adherido a la CNTE.

En tanto que el Diputado electo por el distrito local XX con sede en Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, advirtió que se puede tratar de una estrategia bien diseñada con el fin de que les resten diputados locales al congreso local, lo cual daría que disminuyera la cantidad de posiciones por la vía plurinominal, desestimando que sea necesaria l una nueva elección.

“Yo creo que no es necesario se gasta mucho dinero en organizar las elecciones sin embargo este tipo de cuestiones sabemos porque las están haciendo, quieren darle un golpe bajo pero queremos saber que determina la siguiente instancia”, mencionó.

Dejanos tus comentarios