Veracruz, Ver., 24 de Agosto del 2016.- Elementos de policía científica están arribando a territorio veracruzano para atender las diligencias correspondientes con el hallazgo de fosas clandestinas en el estado de Veracruz, particularmente para formar parte de la cadena de custodia para los restos encontrados en Colinas de Santa Fe, según dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Tras una reunión con familiares de desaparecidos y personas que participan en la brigada del Colectivo Solecito de Veracruz, el funcionario federal confirmó que incremento de elementos como respuesta a la exigencia de las familias que denunciaban la falta de personal para realizar las labores correspondientes en esta clase de operativos.

Reconoció que en Veracruz no existían bastante elementos para hacer cara al numeroso hallazgo y dese tiempo atrás los colectivos habían solicitado que se impulsara una búsqueda que hoy fructifera con la colaboración de los mismos civiles.

“Hay dos equipos que están trabajando ahora y el equipo de la Policía Científica que coordina estas acciones considera que con esto nos podremos desarrollar mejor, para que los hallazgos que se encuentren puedan ser identificados y corroborarlos con la información que tiene policía federal y el registro nacional”, expresó.

Indicó que aunque no se ha precisado ni hecho pública la cantidad de víctimas halladas en las 51 fosas de la zona norte de Veracruz, en algunos caso se han podido confirmar de qué parte del cuerpo corresponden los fragmentos e incluso se han podido arman cuerpos completos.

Por el momento la cifra de cuerpos no será confirmada, esto será hasta que se terminen los hallazgos y se procesen todos los restos.

Dejanos tus comentarios