Veracruz, Veracruz a 2 de agosto de 2016.- El Doctor Alberto Montoya Martín del Campo, investigador de la Universidad Iberoamericana, reveló que detrás de este nuevo gasolinazo no hay “un aumento en el precio del petróleo” sino que es una “medida recaudatoria” de la Secretaria de Hacienda.

Mencionó que todo se debe a que México no produce su propia gasolina sino que el crudo se envía, como ya se sabe, y se vuelve a comprar pero ya procesado en gasolina. Por lo que su costo aumenta considerablemente.

Además, rememoró que los Diputados federales y senadores aprobaron que el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), que ya contaba la gasolina, se incrementó casi “en 4 o 5 pesos”.

Por lo que el experto explica cómo es que ahora la inflación se prevé que aumente en un cuatro por ciento; cuando el desarrollo económico del país se prevé para el 2016 de menos del 2 por ciento.

Escuche usted la entrevista con la Licenciada Rosa María Hernández Espejo, en Grupo FM Noticias y cómo el Doctor Montoya Martín del Campo explica puntualmente cómo este nuevo gasolinazo afectará el bolsillo de las familias mexicanas.

Dejanos tus comentarios