Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) entregó cheques sin fondo a jubilados y pensionados veracruzanos a finales del año pasado, lo que podría constituir delito de fraude.

Como “cheques de hule”, así describió el abogado del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (Fedipev), Juan José Llanes Del Ángel a los cheques que el IPE dio a los jubilados.

Llanes del Ángel dio a conocer que el subdirector jurídico del IPE, Enrique Levet Rivera reconoció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que entregaron cheques fraudulentos a los pensionados en diciembre del 2015.

“Él dijo “Les dimos cheques que cobraron antes”. Obviamente, uno, está admitiendo la existencia de cheques posfechados, y si admite la existencia de cheques posfechados, que cuando se presenta al banco no tiene fondos, está admitiendo la existencia de cheques sin fondos”, dijo el abogado.

Aseguró que será el Ministerio Público quien juzgará este asunto, cuando el primero de agosto los representantes de las diferentes delegaciones del Fedipev en la entidad acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar al Comité Directivo del IPE por incumplimiento de su deber legal.

Dejanos tus comentarios