Veracruz, Ver.- Este jueves el Senado de la República reconocerá post mortem con la medalla “Belisario Domínguez” al héroe veracruzano, Gonzalo Miguel Rivas Cámara, quien en 2011 perdió la vida al evitar una conflagración de mayor magnitud en una gasolinería de Guerrero, en el marco del caso Ayotzinapa.

La comisión de la medalla “Belisario Domínguez”, arribó este miércoles al puerto de Veracruz para visitar a la familia del extinto civil para notificarlos e invitarlos a recibir el reconocimiento.

Roberto Albores y Sonia Mendoza Díaz, senadores que integran la comisión, visitaron la casa de la madre del extinto veracruzano, quien fue ingeniero de Sistemas, para notificar el hecho.

“Esta trascendente decisión del Senado que reconoce a un veracruzano por un acto heroico, por un ser humano responsable y este reconocimiento es la máxima distinción no del Senado de la República sino del estado mexicano”, indicó.

Roberto Albores, reconoció que sí hubo críticas por la decisión que tomó el Senado de la República, pero en lo general se vio con buenos ojos y fue avalada por la mayoría.

En su calidad de presidente de esta comisión especial, subrayó que estos reconocimientos a ciudadanos comprometidos permiten construir una mejor sociedad.

La medalla “Belisario Domínguez” se otorga a ciudadanos comprometidos con el país y con el bienestar social, por lo que no se le debe dar otra connotación que no sea la del valor civil y altruismo.

“A estos héroes anónimos y civiles que le aportan millones de hombres y mujeres civiles a nuestro país”, destacó.

Rivas Cámara, dijo, fue elegido por su acto heroico, solidario y responsable al tratar de evitar un incendió mucho más grave en una gasolinería, ubicada en la carretera México-Acapulco en 2011, cuando normalistas y policías estatales se enfrentaban debido a la desaparición de 43 maestros de Ayotzinapa.

Dejanos tus comentarios