Boca Del Río, Ver., 09 de octubre de 2016.- Tras mostrar que en el hangar del gobierno estatal se encuentra el avión privado del dueño de Los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, “para el escape de Javier Duarte de Ochoa”, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la ley alcanzará al mandatario priísta y a su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

En conferencia de prensa Yunes Linares señaló a Duarte de Ochoa por pretender donar bienes públicos al empresario Fidel Kuri Grajales, dueño de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba. Afirmó que a cambio recibirá un avión por parte del cordobés.

Recordó que la iniciativa del actual gobernador presentada al Congreso local busca entregar a Kuri Grajales el Centro de Alto Rendimiento frente a la zona de Nuevo Veracruz y el estadio Luis “Pirata” Fuente.

“Por qué razón el avión es resguardado en ese lugar, por qué razón el avión está en la espera de la partida de Duarte, pues eso ustedes lo podrán imaginar. Lo que es inconcebible es que el gobierno del estado por una parte preste recursos públicos como lo es el hangar del gobierno de Veracruz y por la otra pretenda donarle a un diputado federal del PRI, bienes públicos”, comentó.

Afirmó que de aprobar los diputados del Congreso actual la iniciativa de Javier Duarte, en la siguiente legislatura se revertirá.

Señaló por otra parte que los alcances de la ley llegarán no solo al ejecutivo estatal en turno Javier Duarte de Ochoa, sino a su antecesor Fidel Herrera Beltrán.

“Habrá y quiero dejarlo muy claro, consecuencias jurídicas, a quienes se hicieron cómplices de la delincuencia y aceptaron está actividad, no solo Javier Duarte sino también Fidel Herrera Beltrán”, sentenció.

Indicó que Veracruz vive las consecuencias de 12 años de complicidad entre el gobierno del Estado y la delincuencia organizada.

“Lo que vivimos hoy no es casual, desde hace más de 10 años di a conocer la manera en que Fidel Herrera abrió las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada a cambio de millones de dólares”, enfatizó.

Asimismo, repudió los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas con la ejecución de tres estudiantes de la Universidad Veracruzana y uno más desaparecido.

“Expreso mi más firme repudio al gobierno de Javier Duarte”, subrayó al tiempo que reiteró que en 51 días la ciudadanía podrá palparlo.

“Habrá sanciones severas a quienes nos llevaron a esta situación, Veracruz reclama justicia y haremos justicia”

Dejanos tus comentarios