Veracruz, Ver., 14 de diciembre de 2016.- Otorgando a las familias veracruzanas de la zona rural mayores oportunidades de desarrollo, el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía de Octavio Legarreta Guerrero, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), llevaron a cabo la entrega de incentivos a beneficiarios del Programa de Fomento a la Agricultura y Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, con una inversión de 13 millones de pesos para beneficio de 23 pescadores y 24 productores agropecuarios, a quienes se apoyó para la adquisición de lanchas y motores, así como un tractor.

“Hemos puesto nuestro trabajo y nuestras decisiones enfocadas en una parte muy importante de nuestro municipio: el campo veracruzano. Por eso en el Ayuntamiento hemos sumado esfuerzos con los niveles de gobierno para asegurar la apertura de oportunidades para las familias veracruzanas desde una perspectiva incluyente”; enfatizó Ramón Poo en la Gran Plaza Malecón, donde se concentraron decenas de agricultores de todo el estado que este día fueron beneficiados por SAGARPA.

Asimismo, el Munícipe recordó que como ejemplo de estas acciones están los 19 millones de pesos que se han invertido para avanzar en el combate a la pobreza alimentaria a través de la entrega de paquetes que incluyen una granja avícola y material para una huerta de traspatio, beneficiando a cerca de 4 mil familias veracruzanas. De igual manera, este año se realizó la tecnificación de riego de 185 hectáreas en la zona rural del municipio para incrementar la productividad de las unidades económicas agrícolas. Y por otro lado el apoyo a 64 colonias y 11 comunidades con el Programa de Agricultura Familiar y Proyectos Productivos que suman una inversión de 34 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil familias.

DEJANOS TU COMENTARIO